Patrón: Biao (Un gorrito rapidito)


A la espera del patrón de los patucos, podéis entreteneros haciendo un gorrito. Ayer fui a Persones Llanes a cambiar el ovillo d'eskimo que me habia sobrado por dos ovillos de algodón supergreso y decidí hacer un gorro y de paso, escribí el patrón. Aquí lo tenéis:

Dificultad
Muy fácil

Material
• Dos ovillos de drops ice wintercotton de garn studio (55% cotó, 45% acrilic) color 02 (en realidad me ha sobrado medio ovillo)
• Agujas circulares de 6.5mm (yo recomiendo agujas del 7, aunque la lana pida unas del 9)
• 1 marcador de puntos (no és imprescindible, yo no lo he usado)
• Tijeras y un gachillo

Cosas que hay quebsaber hacer
• Tejer del derecho y del revés
• Disminuir (tejer 3 del derecho juntos)

Abreviaciones
• xD = tejer x puntos del derecho
• xR = tejer x puntos del revés
• xDjun = tejer x puntos del derecho juntos (disminuir)

Patrón
• Montar 60 puntos y marcar el principio con el marcador
• 5 vueltas haciendo *2D 1R*
• 20 vueltas del derecho
• 1 vuelta *9D 3Djun*
• 1 vuelta del derecho
• 1 vuelta 1D, *7D 3Djun*
• 1 vuelta del derecho
• 1 vuelta 1D, *5D 3Djun*
• 1 vuelta del derecho
• 1 vuelta 1D, *3D 3Djun*
• 1 vuelta del derecho
• 1 vuelta 1D, *1D 3Djun*
• Hacer *1D 3Djun* hasta que queden 4 puntos
• Cortar la lana dejando un cabo de unos 5cm. Pasarla por dentro de los puntos con la ayuda de un ganchillo y estirar la lana

Ejemplo de como funciona el patrón
1 vuelta 1D, *7D 3Djun* significa el primer punto lo hacemos del derecho y entonces vamos haciendo 7 del derecho y 3 del derecho juntos, 7 del derecho y 3 del derecho juntos, así hasta que acabemos la vuelta (lo que se repite es lo que hay entre estrellitas)


Fotos




1 comentaris:

Anònim ha dit...

El sombrero muy agradable que mira!!! soy un inglés que habla a persona, y yo trataré a un traductor en línea tan yo puedo conseguir las direcciones. utilizo realmente a un traductor en línea para esto, y yo espero que usted pueda leer todo bien. ...

¡Tejer feliz!