Les meves series preferides II

Numb3rs

Numb3rs també és rollo CSI o Mentes Criminales (ja podeu veure que m'agrada aquest tipus de sèrie), però aquest cop va de dos germans: l'un és agent de l'FBI que a vegades (en tots els casos) precisa l'ajuda del seu germà matemàtic que fa fórmules miraculoses per a atrapar els criminals. Sí, ja sé que l'argument està agafat pels pels, però ja se sap, els cerebritos em perden i m'encanta el Charlie (el matemàtic, és clar). Sembla una sèrie feta per a mi, però a vegades és massa patillera... tot i així, és una de les meves preferides.

SINOPSIS
Los números no mienten: la personas, sí
NUMB3RS es la exitosa serie estadounidense que, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, llega a España avalada por su éxito en EE.UU., Suecia, Australia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Israel e Islandia. Esta producción es un drama policial basado en la labor de un agente especial del FBI que recluta a su hermano pequeño, un prodigio de las matemáticas, para que le ayude a resolver todo tipo de crímenes ocurridos en Los Ángeles. La serie, que trabaja con la premisa de que LOS NÚMEROS NO MIENTEN; LAS PERSONAS SÍ, demuestra cómo la confluencia del trabajo de la policía y las matemáticas proporciona revelaciones inesperadas y da respuesta a los más complejos casos criminales.

NUMB3RS incluye además varios capítulos inspirados en casos reales que el FBI resolvió con ayuda de las matemáticas. ¿Cómo detener a un violador que ha comenzado a asesinar a sus víctimas? ¿Cómo desmantelar una banda de asaltantes de bancos? ¿En qué parte de Los Ángeles se habrá liberado un virus en un ataque terrorista? En NUMB3RS ni el FBI ni la CIA tienen la respuesta. La solución está en manos de Charlie, un joven y brillante matemático que con fórmulas y ecuaciones resuelve todos los casos en los que lo inmiscuye su hermano Don, un dedicado agente especial del FBI que siempre se basa en puros datos y evidencias. La serie está protagonizada por Rob Morrow ("Doctor en Alaska"), en el papel de Don, y por David Krumholtz ("Urgencias"), que da vida a su hermano Charlie.


2 comentaris:

Pushka ha dit...

Aquesta no m'agradava gaire, s'anaven una mica d'olla...

Pushka ha dit...

Nena, t'he convidat a una coseta que t'encantarà. Passa't pel meu blog xDDD